El Coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en 292 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C. Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo. La base, de mármol blanco, medía 40 codos (15 metros) y habría pesado unas 70 toneladas, para mejor referencia la Estatua de la Libertad mide 33 metros y tiene una base de 48 metros

 

Ahora un grupo de arquitectos, motivado por la crisis económica de Grecia, busca concretar el proyecto de un gigante de 150 metros de altura, el cual albergaría un museo.

 

Quieren reconstruir al coloso de rodas

Así se vería la estatua en la situación actual de la isla

El nuevo Coloso de Rodas pretende ser edificado como un museo, pero apegado al diseño de los años 280 antes de Cristo (a.C.), explica el colectivo a través de su página oficial colossusrhodes.com. 

"Esto no sería sólo la escultura más alta jamás ensamblada, sino también un museo de más de 150 metros de altura, con capacidad para miles de objetos arqueológicos ahora abandonados bajo capas de polvo en los almacenes y en los depósitos de toda la isla", explica el grupo de arquitectos.

El objetivo de la obra no es proponer una copia de la estructura original, de 40 metros de alto y en bronce, sino suscitar las mismas emociones que conquistaron a los visitantes de la antigüedad cuando veían esa construcción.

El Coloso de la antigüedad se ubicaba en la isla griega de Rodas, en el Mar Egeo, representaba al dios griego del sol Helios y fue considerado como una de las siete maravilla del mundo. Su escultor fue Cares de Lindos y se erigió para celebrar la victoria de Rodas sobre Demetrio Poliorcetes. 

 

En la página oficial colossusrhodes.com podemos encontrar toda la información en español, italiano, griego e ingles. 

 

 

 

 

 

 

Quieren reconstruir al coloso de rodas- Mentes En Caos
Escrito por @ViviendoEnCaos

Visita a nuestro patrocinador

loading...

Si te gustó puedes compartirlo con tus amigos o leer otro post