El "selfie stick" fue calificado como una de las mejores invenciones del 2014 por la revista TIME, y poco a poco va ganado reconocimiento en Oriente. Sin embargo cuando lo inventó un japonés hace 20 años fue considerado como un invento estúpido.

Selfie Stick: Estúpido en 1995 - Mejor invento en 2014

Yo creo que aún es algo estúpido

Si bien es cierto que la tendencia "selfie" como acto de vanidad, indica narcisismo o falta de autoestima y que se traduce en necesidad de autoafirmación y construcción de la identidad. 

El "selfie stick" es de hecho una extensión de la misma enfermedad. Busca una segunda opinión de la misma persona, es decir nosotros. Genera una tercera identidad y opinión de la persona acerca de si misma, no basta con saber que somos o podemos hacer, y ahora tampoco basta con saber como me veo en todo momento, ahora quiero saber como me ven los demás a 1 o 2 metros de distancia.

 

El motivo del resurgimiento de éste invento fue en realidad algo vinculado con las cámaras de acción, aquellos dispositivos cuyas características más especiales son las de grabar o hacer fotos con una lente angular particularmente la marca GoPro.

 

Selfie Stick: Estúpido en 1995 - Mejor invento en 2014- Mentes En Caos

¿Y que hay de la naturaleza de las personas?

Las personas (no todas) suelen ser o tener un poco de: Déficit de atención, hiperactividad, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de personalidad narcisista, trastornos esquizoafectivo y esquizotípico o quizás incluso ser Hipocondriacas.

 

Y darle a esa naturaleza una forma de crear una extensión de la misma puede resultar en algo poco placentera. Y si alguien no lo cree, vea la siguiente imagen. 

Selfie Stick: Estúpido en 1995 - Mejor invento en 2014- Mentes En Caos

Selfie Stick: Estúpido en 1995 - Mejor invento en 2014- Mentes En Caos

Los peligros del Selfie Stick

Si crees que no hay peligros en ello. Debes saber que hay más de 40 millones de fotografías en Instagram con el hashtag #Selfie, y no creo que nadie pueda decir que eso es en realidad algo bueno. 

 

Selfie Stick: Estúpido en 1995 - Mejor invento en 2014- Mentes En Caos
Escrito por @ViviendoEnCaos

Visita a nuestro patrocinador

loading...

Si te gustó puedes compartirlo con tus amigos o leer otro post